Autorizan a las prepagas a aumentar un 9%

Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga a aplicar un nuevo aumento del 9% a partir del primero de octubre. La media fue publicada en el Boletín Oficial bajo la Resolución 1567/2015 y lleva la firma del ministro de Salud, Daniel Gustavo Gollan.

En lo que va del año, las prepagas ya habían aumentado un 17% (4% en marzo, 6% en junio, 7% en agosto) en compensación por un desfasaje del 2014, y si les suma el nuevo aumento de octubre ese porcentaje ascenderá a 28,6%.

De acuerdo a la Resolución para aprobar la nueva suba se tomó en cuenta variaciones de la estructura de costos y se establece que las empresas prepagas deberán informar a los usuarios los incrementos en el monto de las cuotas.

El sistema privado de salud atiende a unos 6 millones de beneficiarios, pero gran parte de ellos está en planes financiados por la derivación de aportes y contribuciones salariales. Por eso, según estimó un directivo del sector, los contratos que se verán impactados por la nueva suba de cuotas tienen a alrededor de 1,5 millones de beneficiarios (afiliados titulares más grupos familiares).

Fuente: La Nación

Copyright © 2023 OSPDESBA | Todos los derechos reservados ©

Superintendencia de Servicios de Salud 0800-222-72583 I www.sssalud.gob.ar | RNOS: 1-2040-5