Autorizan aumento en prepagas del 6% en febrero

El Gobierno Nacional autorizó finalmente un incremento del 6% en las cuotas de la medicina prepaga para el mes de febrero a través de la Resolución N° 2371 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La norma, firmada por el ministro de Salud, Jorge Lemus, señala que las entidades de medicina prepaga “deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios” la aplicación del aumento. Según los argumentos de la resolución, “resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo” de las cuotas a partir de “las proyecciones de incremento de costos del sector”.

Se trata de una suba que las empresas estaban solicitando desde hace varios meses y, según fuentes del sector, en agosto pasado se había acordado ya con autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud que se aplicaría un alza de 6% en las cuotas de enero.

En 2015, las prepagas habían registrado un aumento acumulado del 28,5 % en sus cuotas: 4 % en marzo, 6 % en junio, 7 % en septiembre y 9 % en septiembre.

El año 2016 cierra con un ajuste total en las cuotas de 43,5 %. La primera alza fue en febrero (en respuesta todavía a los costos prestacionales de 2015). Luego se aplicó un 15 % en junio, otro 5 % en julio y un 9 % en octubre.

Text on the button

Copyright © 2023 OSPDESBA | Todos los derechos reservados ©

Superintendencia de Servicios de Salud 0800-222-72583 I www.sssalud.gob.ar | RNOS: 1-2040-5