Campaña de vacunación epidemiológica de sarampión

Ante la situación epidemiológica actual, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación en acuerdo con los Ministerios de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), de la provincia de Buenos Aires y la Comisión Nacional de Certificación de la Eliminación de Sarampión-Rubéola-Síndrome de Rubéola Congénita, decide ampliar la indicación de la vacunación con vacuna triple viral a todos los niños/as de 6 a 11 meses residentes de la CABA y de la Región Sanitaria V de la provincia de Buenos Aires exclusivamente. Se destaca que esta situación es dinámica y se evaluarán nuevas medidas de acuerdo a la evolución epidemiológica.

 

ACCIONES DE VACUNACION

Todos los niños/as residentes de la Ciudad A. de Buenos Aires y la Región Sanitaria V 1 de la provincia de Buenos Aires, entre 6 y 11 meses de edad, DEBEN recibir una dosis de vacuna triple viral. (“dosis cero”)

 

Ver folleto sanitario

Folleto Sanitario

 

LINKS DE INTERÉS

Información sobre vacunación del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación
http://www.argentina.gob.ar/salud/vacunas
Ficha para la notificación/investigación epidemiológica disponible en:
https://www.argentina.gob.ar/salud/inmunoprevenibles/vigilancia/sarampion-rubeola-src

ANUNCIO IMPORTANTE

OSPDESBA informa a sus afiliados y al público en general que a raíz de la pandemia de Coronavirus y las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para su prevención, se restringirá la atención permitiendo el ingreso de una persona a la vez sólo para cuestiones previamente concertadas.
Asimismo se atenderán las consultas de forma telefónica o por correo electrónico a fin de evitar el contacto persona a persona y la movilización de nuestros afiliados hasta nuestras oficinas.


Rogamos tengan a bien extremar los cuidados personales, mantener la higiene a fin de reducir el contagio, y atender las recomendaciones de las autoridades gubernamentales