Quienes somos

logo111

 OSPDESBA es la Obra Social del Personal de Dirección de la Empresa de Subterráneos de Buenos Aires creada en 1964 por los trabajadores de los subtes porteños. Somos una obra social gremial que presta servicios de atención médicos asistenciales a trabajadores de SBASE (Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado), integrantes de su grupo familiar primario, adherentes y trabajadores de otras actividades en relación de dependencia o autónomos.
Los beneficiarios reciben cobertura médica integral que incluye: internaciones clínicas, tratamientos quirúrgicos, terapias intensivas e intermedias, asistencias de emergencias y urgencias médicas a domicilio, servicios odontológicos, descuentos por medicamentos, discapacidad, psicología, cobertura en medicación oncológica y plan materno infantil entre otros servicios.
Reseña histórica
A partir de la creación de Subterráneos de Buenos Aires (SBA) en 1963, como disgregación de la Administración General de Transporte de Buenos Aires (AGTBA), los trabajadores nucleados en el gremio APDESBA (Asociación del Personal de Dirección de Subterráneos de Buenos Aires) elaboran su propio estatuto gremial y aprueban la contratación de servicios médicos asistenciales a la prestadora AMSA.
Más adelante, hacia 1997, la entidad estatal ANSSAL (Administración Nacional del Seguro de Salud) y en cumplimiento del la ley 23660 solicita a todas las obras sociales del país cambios en su organización. En ese sentido se establecen directivas para que las organizaciones de tipo sindical sean conducidas y administradas por autoridad colegiada a través de cinco integrantes, cuyos miembros sean elegidos por la entidad gremial.
Es así cómo nace la actual obra social OSPDESBA, en el ámbito de la empresa SBASE (Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado), con nuevo estatuto e individualidad administrativa, contable y financiera. OSPDESBA nuclea al personal de Dirección, Jerárquico, Profesional y Técnico, como así también a aquellos que ejerzan la opción de cambio prevista en el decreto 9/93 del PEN. La entidad está dirigida por una Comisión Directiva integrada por cinco trabajadores elegidos por la asociación gremial APDESBA.

Personal afiliado

Ejecución presupuestaria

80%

Afiliados de Subterraneos de Buenos Aires SE

40%

Afiliados de Metrovías S.A.

2012
2013
2014

ANUNCIO IMPORTANTE

OSPDESBA informa a sus afiliados y al público en general que a raíz de la pandemia de Coronavirus y las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para su prevención, se restringirá la atención permitiendo el ingreso de una persona a la vez sólo para cuestiones previamente concertadas.
Asimismo se atenderán las consultas de forma telefónica o por correo electrónico a fin de evitar el contacto persona a persona y la movilización de nuestros afiliados hasta nuestras oficinas.


Rogamos tengan a bien extremar los cuidados personales, mantener la higiene a fin de reducir el contagio, y atender las recomendaciones de las autoridades gubernamentales