Metrodelegados obtiene personería gremial

Tras siete años de reclamos, el sindicato de trabajadores del subte de la Ciudad de Buenos Aires obtuvieron la firma del Ministerio de Trabajo que legaliza su actividad.

Los metrodelegados celebraron ayer la obtención de personería gremial, al presentar la resolución en ese sentido con firma del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y criticaron la “actitud cobarde” de la UTA de no haberse presentado en la audiencia de compulsa.

“Esto no fue de un día para el otro. Fueron siete años de lucha. La UTA nunca quiso hacer la compulsa. Tuvieron una actitud cobarde al no presentarse a la audiencia”, sostuvo el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli.

De esta manera, criticó la decisión de la Unión Tranviarios Automotor de ausentarse el pasado 12 de noviembre del cotejo de representatividad ante el Ministerio de Trabajo, audiencia clave para la obtención del reconocimiento oficial por parte del Estado.

Durante una conferencia de prensa en la que presentaron la resolución 1601 firmada por Tomada en la que se otorga la personería, Pianelli anticipó que pedirán además una reunión con el futuro titular de la cartera laboral, Jorge Triaca, para manifestarle que este reconocimiento “fue una resolución administrativa y no de carácter político”.

“Nadie nos regaló nada. No hubo amiguismo político. Vamos a ser un gremio que siempre se va a regir por la ley. No vamos a hacer maniobras mañosas”, subrayó.

Fuente: Crónica

Copyright © 2023 OSPDESBA | Todos los derechos reservados ©

Superintendencia de Servicios de Salud 0800-222-72583 I www.sssalud.gob.ar | RNOS: 1-2040-5