Campaña por la extensión del horario de subte

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realiza una campaña para la ampliación del servicio del transporte subterráneo para que funcione hasta la madrugada. La extensión del horario del subte es un viejo reclamo que se remonta desde que la concesionaria Metrovías se hiciera cargo del servicio en 1994, año en que el subte funcionaba hasta las 1:20 horas.

La medida beneficiaría principalmente a los estudiantes universitarios que cursan carreras hasta la medianoche como así también a los trabajadores que terminan tarde sus turnos. Según el relevamiento realizado por la Defensoría, más del 60% de los alumnos de la Universidad de Buenos Aires cursa en la franja vespertina-nocturna en los establecimientos cercanos a estaciones del subterráneo, como por ejemplo, las sedes del CBC y las Facultades de Ciencias Económicas, Derecho y Medicina.

Los beneficios que se obtendrían con la ampliación del horario del subte abarcan también al turismo, ya que Buenos Aires se ha caracterizado en el mundo por su vida nocturna intensa lo que ha hecho que se consolidara como uno de los destinos turísticos preferidos en Sudamérica por el amplio abanico de posibilidades que ofrece al turista.

cambio horario subte

Copyright © 2023 OSPDESBA | Todos los derechos reservados ©

Superintendencia de Servicios de Salud 0800-222-72583 I www.sssalud.gob.ar | RNOS: 1-2040-5