El gobierno autorizó aumentos en las prepagas

El Gobierno autorizó a todas las entidades de medicina prepaga a incrementar las cuotas hasta un 15 % a partir del 1° de junio y un adicional del 5 % a partir del 1° de julio. El aumento se suma al 9 % del mes de marzo dando un 29% acumulado en lo que va del año.

Mediante la Resolución 572/2016 del Ministerio de Salud publicada en el Boletín Oficial, firmada por el titular de la cartera, Jorge Lemus, se justificó la medida por “las proyecciones de incremento de costos del sector“.

El artículo 1 de la resolución señala: “Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor autorizado por la Resolución N° 82/2016 MS, en hasta un QUINCE POR CIENTO (15%) a partir del 1° de junio de 2016 y un adicional del CINCO POR CIENTO (5%) a partir del 1° de julio de 2016”.

En el siguiente y último artículo, se deja constancia de que “las entidades de medicina prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento“.

Este ajuste se suma al aplicado desde marzo, que fue del 9 por ciento y retroactivo a febrero, por lo que el aumento acumulado llegará en julio al 29 por ciento en lo que va de 2016. El año pasado, las prepagas habían registrado un aumento acumulado de 28,5 por ciento en sus cuotas: 4 por ciento en marzo, 6 por ciento en junio, 7 por ciento en septiembre y 9 por ciento en diciembre.

El nuevo aumento de las prepagas se da en un contexto de fuerte inflación, suba de tarifas y retracción del consumo, en el marco de un conflicto en los hospitales públicos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, algunos de ellos de paro en reclamo de aumento salarial y un aumento del presupuesto, que estiman “insuficiente”.

Fuente: Infobae

Text on the button

Copyright © 2023 OSPDESBA | Todos los derechos reservados ©

Superintendencia de Servicios de Salud 0800-222-72583 I www.sssalud.gob.ar | RNOS: 1-2040-5