Autorizaron nueva suba a las prepagas: 9% desde octubre

Es el cuarto incremento del año: habían aumentado el mismo porcentaje en marzo retroactivo a febrero, un 15% en junio y un 5% en julio.

 

El Ministerio de Salud de la Nación autorizó a las entidades de medicina prepaga a incrementar hasta 9% las cuotas de los planes prestacionales, a partir del 1 de octubre próximo. Fue publicado hoy en el Boletín Oficial. Se trata del cuarto incremento del año: habían subido 9% en marzo retroactivo a febrero, un 15% en junio y un 5% en julio

Este nuevo aumento, detalla el texto de la normativa, fue autorizado luego de que el ministerio revisara «las proyecciones de incremento de costos del sector»

En 2015, en tanto, los abonos de las prepagas habían aumentado un 28,5% en cuatro cuotas: 4% en marzo, 6% en junio, 7% en septiembre y 9% en diciembre.

«Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento», detalla la resolución, firmada por el Ministro de Salud, Jorge Lemus.

Fuente: Inforegion

 

Descargar Resolución
Author Info

Avatar

administrador

ANUNCIO IMPORTANTE

OSPDESBA informa a sus afiliados y al público en general que a raíz de la pandemia de Coronavirus y las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para su prevención, se restringirá la atención permitiendo el ingreso de una persona a la vez sólo para cuestiones previamente concertadas.
Asimismo se atenderán las consultas de forma telefónica o por correo electrónico a fin de evitar el contacto persona a persona y la movilización de nuestros afiliados hasta nuestras oficinas.


Rogamos tengan a bien extremar los cuidados personales, mantener la higiene a fin de reducir el contagio, y atender las recomendaciones de las autoridades gubernamentales