Cambios en la presentación de Recetas Digitales GALENO

 

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la resolución 3622/2022, dispuso que ya no serán válidas las fotos de las recetas médicas de papel enviadas por mail o WhatsApp, para comprar medicamentos o solicitar un tratamiento.

De esta manera SÓLO podrán presentarse recetas físicas en papel o bien recetas digitales con firma electrónica certificada por las autoridades sanitarias.

Asimismo, mediante un comunicado, el Ministerio de Salud informó una prórroga sólo para pacientes con enfermedades crónicas, quienes podrán seguir utilizando la “foto de la receta” hasta el 28/02/2023, para facilitar el proceso de transición.

Destacamos que, en el caso de GALENO, los asociados podrán continuar utilizando el servicio de Receta Digital sólo disponible en la APP GALENO a través del servicio de Llamando al Doctor (Video consulta médica y recetas). Esas recetas cumplen con la normativa descrita arriba, por contar con firma certificada y trazabilidad.

Es importante recordar que están excluidos del servicio de Receta Digital de Galeno (Llamando al Doctor), la prescripción de psicofármacos y los medicamentos de patologías especiales tales como: oncológicos, trasplantes, diabetes, medicación para pacientes inmunosuprimidos, esclerosis múltiple.

Copyright © 2023 OSPDESBA | Todos los derechos reservados ©

Superintendencia de Servicios de Salud 0800-222-72583 I www.sssalud.gob.ar | RNOS: 1-2040-5