Día mundial de la Bicicleta 

El día mundial de la bicicleta se celebra en todo el mundo cada 19 de abril con la finalidad de promover el uso de este medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible.

La fecha hace referencia al 19 de abril de 1943, cuando Albert Hofmann, conocido como «el padre del LSD», realizara en su laboratorio un autoexperimento con la sustancia para determinar sus efectos psicotrópicos, tras el cual su regreso a casa en bicicleta se tornaría famoso.

OSPDESBA saluda a todos aquellos ciclistas que ayudan a promover este medio de transporte ágil, y con amplios beneficios para la salud propia como la del medio ambiente.

Aprovechamos para recordar los deberes de los ciclistas, ya que un relevamiento realizado en Latinoámerica arrojó resultados no deseados, denotando que 8 de 10 ciclistas no respetan las normas que encuadran a este medio de desplazamiento, poniendo en riesgo su seguridad y la de otros.

Nuestro deseo es estimular la utilización de la bicicleta de un modo responsable , respetando las normas que ayuden a cuidarnos entre todos.

Author Info

administrador